Aurrez aurre: encuentro con Edu López - Museo de Bellas Artes de Bilbao

14/02/2023

Aurrez aurre: encuentro con Edu López

BBKateak. Charla de contextualización de las obras de Ortega Muñoz y López

Edu López será el encargado de explicar en esta charla participativa la relación entre su obra y la de Ortega Muñoz, con la que convive en la misma sala dentro de la exposición BBKateak. Además compartirá con el público la experiencia de su trabajo.

Fechas:

14-02-2023

Hora:

12:00 h / 18:00 h

Precio:

• Amigos del Museo: gratuito• Público general: 2 € Museo de Bellas Artes de Bilbao. Museo Plaza, 2

Idioma/s:

Lugar:

Museo de Bellas Artes de Bilbao Museo Plaza, 2

Para quién:

Inscripción/ entradas:

Inscripciones en esta página  y en la taquilla del museo

Aforo:

Según sesión

• Encuentros

Sobre la rotación BBKateak Ortega Muñoz-López:

La obra de Edu López convive con la de Ortega Muñoz en la exposición BBKateak. ¿Qué tienen en común?

«Referentes». Los celebrados paisajes de Godofredo Ortega Muñoz se despojan progresivamente de todo aquello que les es propio hasta quedarse sin un ánima que los transite. Incluso el brillo del óleo desaparece del yermo paisaje castellano que finalmente, y como su admirado Antonio Machado, se interroga: “¿espera, duerme o sueña?”.

Pedregales, sendas, colinas y esos castaños extremeños que, como signos ariscos, atrapan a Edu López en una repetición que incluye, central, en su particular caleidoscopio artístico.

Sobre Edu López:

Comenzó su trabajo artístico a finales de la década de 1980, en una época en la que los límites de la pintura y la escultura empezaban a disolverse y cruzarse con diferentes procedimientos creativos. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao y amplió estudios en la Universidad GhK de Kassel (Alemania), así como en el centro Arteleku de San Sebastián. En 1998 fue galardonado con el primer premio del certamen Gure Artea, otorgado por el Gobierno Vasco. El mundo del cómic, la literatura y las vanguardias históricas transitan su trabajo pictórico, que suele desarrollarse mediante composiciones modulares formadas por obras de mediano y pequeño formato en las que, libre de prejuicios, propone nuevos relatos y discursos a partir de otros anteriores.