Programa educativo - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Programa educativo

Información y reservas a través de nuestro contacto y tel. 94 439 61 41 (de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h)

El trabajo que desarrolla el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) se centra en la puesta en marcha de actividades y programas dirigidos a un amplio espectro de edades e intereses, cuyo fin principal es potenciar el conocimiento y disfrute de la colección permanente y de las exposiciones temporales.

Compartimos el conocimiento con profesionales del ámbito de la educación y recogemos las aportaciones que año a año brinda el público que participa en nuestro proyecto educativo. El objetivo último es conseguir una intermediación adecuada con los intereses particulares, generando propuestas que hagan concebir el museo como un lugar donde se generan valiosas experiencias de conocimiento y aprendizaje.

El comienzo del curso escolar 2022-2023 coincide con el inicio de las obras de ampliación y reforma del museo. A lo largo del presente curso escolar únicamente permanecerá abierto el edificio antiguo donde se mostrará una parte de la colección dentro de un formato dinámico que irá variando cada semana denominado BBKateak. En esta ocasión, en cada una de las veintiún salas disponibles se propondrá el encuentro de dos artistas con la idea de provocar estimulantes diálogos entre sus obras y también con el público visitante.

Por este motivo, alguno de los recorridos habituales del DEAC no se podrán llevar a cabo a lo largo del curso escolar 2022-2023, pero se incorporarán otras nuevas propuestas relacionadas con esta novedosa disposición de las obras de nuestra colección permanente.