Nina, ou La folle par amour (Nina, o La loca por amor) - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Nina, ou La folle par amour (Nina, o La loca por amor)

Janinet, Jean François

París, 17/02/1752 - París, 18/04/1814

Granado a la manera de lavis sobre papel

48,1 x 36,4 cm (papel) 40 x 27,6 cm (huella)

Janinet sculp. (bajo la huella, a la derecha)

Último cuarto de siglo XVIII

Museo de Bellas Artes de Bilbao

La obra recoge un pasaje de un drama lírico homónimo muy popular en la época y que, en líneas generales, narraba la desventura producida por su protagonista, la joven Nina --que en la imagen está encarnada por la célebre actriz Madame Dugazon--, que terminó enloquecida por la muerte de su amante, batido en duelo por su amor.

• Mas allá del negro : el grabado en color en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao [Cat. exp.]. Bilbao, Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2017. pp. 23, 98, n° cat. 5.
  • Pinturas traducidas : el grabado de reproducción en el Museo de Bellas Artes de Bilbao [Cat. exp.]. Bilbao, Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2018. pp. 57, 97, n° cat. 9.