Actualidad
09-06-20
VII Edición Becas Iberdrola-Museo
ÚLTIMOS DÍAS
Las Becas Iberdrola-Museo permiten a futuros especialistas en conservación y restauración de obras de arte ampliar su formación y adquirir experiencia en este trabajo esencial para el cuidado de las colecciones en el espacio del taller de restauración del propio museo. Se ofertan aquí dos becas para jóvenes que hayan terminado los estudios académicos pertinentes, con una duración de diez meses a partir del 1 de septiembre de este año, que son prorrogables -como así ha ocurrido en dos ocasiones- por otro periodo igual de diez meses.
Iberdrola, comprometida con el arte y la cultura
Iberdrola es miembro del Patronato del museo desde 2001. El programa Iberdrola-Museo, en concreto, incluye el apoyo al área de Conservación y Restauración, así como la colaboración en el desarrollo de actividades didácticas específicamente ideadas para dar a conocer su colección a públicos con necesidades especiales por discapacidad visual o cognitiva, o en programas de inserción social. Desde 2013, con el impulso de la Fundación Iberdrola España, el taller de restauración de esta pinacoteca ha restaurado más de 170 piezas, entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados, entre otros.
Iberdrola, a través de su Fundación en España, dedica una parte importante de su labor a los proyectos relacionados con el cuidado, la conservación y la puesta en valor de la riqueza cultural y artística del país. Desde 2011, el volumen de inversión en este tipo de iniciativas se ha elevado a más de 13 millones de euros.