Técnica/o de legal, contratación y RR. HH. - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Técnica/o de legal, contratación y RR. HH.

Ref.: 6778

Fecha: 26-04-24

Estado del proceso: Cerrada

Descripción:

Adscrita/o al Área de Administración y Finanzas, se integrará en los servicios de Legal y Contratación y Recursos Humanos. El Servicio de Legal y Contratación centraliza y coordina el apoyo legal y contractual a toda la organización, con especial atención a los procedimientos de contratación pública. Por su parte, el Servicio de Recursos Humanos propone y desarrolla aquellos programas y políticas que permitan contar con una plantilla motivada y capacitada, en un entorno de trabajo seguro para el logro de las metas estratégicas del museo.

La persona que acceda al puesto, en dependencia de sus responsables, llevará a cabo, con carácter general, las siguientes tareas:

En materia de Legal y Contratación:

  • Se responsabilizará del expediente completo de contratación pública (licitaciones), desde la apertura del mismo, análisis y elaboración de pliegos y toda aquella documentación que deba formar parte del expediente hasta la formalización del contrato.
  • Se encargará, junto al área económico-financiera y al área técnica competente del control de la ejecución de cada contrato y sus vigencias.
  • Elaboración y análisis de contratos, especialmente los que se producen en fundaciones y ámbitos culturales y museísticos (contratos de fondo artístico: donaciones, adquisiciones, etc.), así como de todas aquellas modalidades de convenios de colaboración.
  • Revisar, proponer y elaborar nuevos procedimientos y buenas prácticas que sirvan como mecanismos internos de prevención, gestión y control en materia legal.
  • Centralizar la resolución de las consultas legales que surjan en la organización.

En materia de Recursos Humanos:

  • Proponer y desarrollar nuevas y/o existentes políticas de Recursos Humanos que persigan el cumplimiento de los objetivos estratégico del museo (igualdad, planes de formación, integración y gestión del talento, programas de prácticas y becas, planificación de plantillas, etc.)
  • Llevar a cabo tareas relativas a la administración y gestión de personas.

Perfil profesional:

  • Titulación Universitaria Superior en Derecho o titulaciones análogas.
  • Experiencia profesional contrastada en materia de Contratación Pública.
  • Experiencia profesional en asesoramiento legal valorándose especialmente la adquirida y/o los conocimientos académicos en materia de fundaciones, con especial atención a la Ley de Fundaciones del País Vasco, valorándose el adquirido en ámbitos de gestión cultural y/o ámbito museístico.
  • Conocimientos de Euskera e Inglés.
  • Se valorará la experiencia profesional desarrollada y/o los conocimientos en el ámbito de los Recursos Humanos (consultoría, similar).
  • Se valorará la formación académica complementaria como máster, postgrado y cursos especializados en materia de contratación pública y/o recursos humanos.
  • Se valorará la capacidad de redacción y expresión, organización, planificación, trabajo en equipo y de comunicación.

Se ofrece contrato indefinido. La retribución económica estará adaptada a las características del puesto.

Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 12 de mayo de 2024.

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