Técnica/o del Departamento de Registro - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Técnica/o de Desarrollo Digital

Ref.: 6.263

Fecha: 22-06-22

Estado del proceso: Cerrada

Descripción:

Adscrita/o al Área de Comunicación, dentro de los objetivos de Desarrollo Digital recogidos en el Plan Estratégico del museo y con el proyecto de creación de una nueva plataforma digital (nueva web) como eje central, la persona que acceda al puesto se responsabilizará del proceso de transformación digital de la institución con la renovación de su web como primer cometido y elemento tractor de todo el proceso.

Se responsabilizará de los recursos online con los que el museo supera su contexto físico para enriquecer la experiencia de sus públicos y destacar la identidad y el valor de su colección.

Internamente deberá implementar en las rutinas de trabajo en todas las áreas y departamentos del museo el proceso de la gestión de herramientas y recursos propios de las tecnologías digitales.

La persona que acceda al puesto, en dependencia de su responsable, llevará a cabo las siguientes tareas:

  • Control y supervisión técnica y operacional del proyecto de desarrollo e implementación de la web: actuará de interlocución entre la institución y la empresa adjudicataria, controlará la ejecución técnica y presupuestaria del proyecto y coordinará las labores internas de flujos de información que requiera el proyecto.
  • Proponer e implementar, en su caso, en colaboración con otras áreas del museo, acciones digitales transversales y creativas que ayuden al museo a conectar con su audiencia, poniendo en valor la colección del museo, su actividad y todos sus programas de difusión y de Comunidad.
  • Proponer nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas al museo que contribuyan al proceso de modernización y transformación digital en todas las áreas de gestión y a la conexión con sus audiencias.

Perfil:

  • Formación Superior Universitaria.
  • Experiencia profesional contrastada en gestión de proyectos de transformación digital valorándose especialmente la experiencia vinculada con el ámbito museístico, sector cultural y/o artístico.
  • Nivel mínimo de B2 de euskera e inglés.
  • Se valorarán los conocimientos y/o experiencia en desarrollo de soluciones de marketing online, propiedad intelectual y analítica web.
  • Se valorarán los perfiles creativos y la experiencia y/o los conocimientos en Humanidades y marketing digital.
  • Se valorará la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo, la flexibilidad, la competencia en la comunicación escrita y la orientación a resultados.

Se ofrece contrato indefinido. La retribución económica estará adaptada a las características del puesto.

Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 7 de julio de 2022.

Responder a la oferta