Técnica/o del Departamento de Registro - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Técnica/o de Archivo y Documentación

Ref.: 6.262

Fecha: 22-06-22

Estado del proceso: Cerrada

Descripción:

Adscrita/o al Área de Conservación e Investigación, se integrará en el Departamento de Archivo y Documentación, cuya misión es la de reunir, conservar y difundir la documentación generada por la institución. Este departamento está inmerso en un proceso de cambio en el desarrollo digital de la organización y la implementación de las herramientas necesarias para gestionar su conocimiento y la difusión de sus fondos, y, en especial, los referidos a su amplia colección.


La persona que acceda al puesto, en dependencia de su responsable, llevará a cabo las siguientes tareas:

  • La búsqueda de información gráfica o textual relacionada con cualquier aspecto de las obras de arte del museo en cualquier tipo de fuente (bibliográfica, archivística, etc.)
  • La incorporación, corrección y mejora de la información contenida en la base de datos de obras de arte del museo.
  • La preparación de los registros de la base de datos de obras de arte para su incorporación en la página web del museo (Galería Online).
  • La vinculación de la información contenida en el archivo del Museo de Bellas Artes de Bilbao con los registros de las obras de arte correspondientes.
  • La revisión de las obras de arte para recopilar toda la información relacionada con firmas, marcas, inscripciones y otros elementos, para su volcado en la base de datos.
  • Atenderá las consultas sobre las colecciones del museo que se planteen tanto desde las diferentes áreas del museo como de las personas usuarias externas.

Perfil:

  • Formación Superior Universitaria en Geografía e Historia, Historia del Arte, Humanidades, Filología, Ciencias Sociales y/o titulación análogas o Grado en Información y Documentación o equivalente.
  • Conocimientos de Historia del Arte, valorándose especialmente el conocimiento en las colecciones del museo.
  • Conocimientos de fuentes de información sobre historia del arte y museología.
  • Conocimiento de gestión de centro de documentación de arte, técnicas documentales, incluyendo conocimientos de informática documental.
  • Nivel mínimo B2 de euskera e inglés, valorándose los conocimientos de otros idiomas (francés...) 
  • Experiencia probada de colaboración con instituciones culturales y/o museísticas.
  • Se valorará la experiencia en procesos de transformación digital en instituciones culturales y/o museísticas.
  • Se valorará la capacidad de escritura, organización, planificación, trabajo en equipo y de comunicación.

Se ofrece contrato indefinido. La retribución económica estará adaptada a las características del puesto.

Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 7 de julio de 2022.

Responder a la oferta