Técnica/o del Departamento de Registro - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Fecha: 22-06-22

Estado del proceso: Cerrada

Descripción:

Adscrita/o al Área de Administración y Finanzas, cuya misión es el control de los recursos económicos del museo, la estabilidad financiera y el equilibrio presupuestario mediante el control de los ingresos y la optimización de los gastos necesarios para el correcto funcionamiento. Se ocupa de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contables, fiscales y legales en los plazos establecidos, además de la implementación de los procedimientos para la gestión de la administración financiera de los procesos presupuestarios, de contabilidad y de administración de fondos, así como la administración general del museo.

La persona que acceda al puesto, en dependencia de su responsable, llevará a cabo, entre otras, las siguientes funciones contables, administrativas, y financieras:

• Supervisión de la contabilidad de la institución y de la correcta elaboración de los libros contables, así como la preparación de las Cuentas Anuales de la entidad y la atención a las auditorías externas.
  • Redacción de informes financieros y su análisis.
  • Elaboración y control de los presupuestos.
  • Control de tesorería.
  • Tramitación y justificación en la gestión de las subvenciones.
  • Supervisión del cumplimiento de todas las obligaciones tributarias.
  • Redacción de informes y memorias.

Perfil:

• Formación Superior Universitaria en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Económicas o titulaciones análogas.
  • Experiencia profesional contrastada en funciones similares, valorándose especialmente la adquirida en/para entidades sin fines lucrativos (fundaciones).
  • Conocimientos fiscales, contables, ERP' S, análisis financiero y legales.
  • Se valorarán conocimientos en administración de personal.
  • Nivel mínimo de B2 en Euskera e Inglés.
  • Se valorará la capacidad de organización y planificación, y trabajo en equipo.

Se ofrece contrato indefinido a través de un contrato de relevo, siempre y cuando se cumplan los requisitos legalmente establecidos. La retribución económica estará́ adaptada a las características del puesto

Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 7 de julio de 2022.

Responder a la oferta