Empleo y becas
Técnica/o de Actividades Públicas
Ref.: 6.261
Fecha: 22-06-22
Estado del proceso: Cerrada
Descripción:
Adscrita/o al Área de Actividades, se integrará en el nuevo Departamento de Actividades Públicas, cuya misión es la elaboración, planificación, calendarización y la puesta en marcha y seguimiento de las actividades públicas de difusión del museo ideadas con el fin de conectar el museo con la sociedad y con toda su diversidad de visitantes. Este departamento desarrollará las políticas de públicos orientadas a conocer sus audiencias (presenciales y virtuales) y contará con dos servicios:
- Atención a Visitantes: garantiza la experiencia y accesibilidad del público.
- Audiovisuales: instrumento y vehículo digital para la comunicación y difusión.
La persona que acceda al puesto, en dependencia de su responsable, llevará a cabo las siguientes tareas:
- Elaboración y supervisión del correcto desarrollo de la programación de Actividades Públicas en su conjunto, entre cuyos objetivos está el programa de actividades en el auditorio del museo y las actividades complementarias del programa expositivo BBKmuseoa, buscando su coherencia en relación con las líneas de trabajo del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
- Elaboración de propuestas que consigan que todos los conocimientos generados por los diferentes departamentos o áreas del museo sean útiles al mayor número de audiencias posible, sean cuales sean sus intereses, preferencias o niveles de formación.
- Conexión fluida entre las diversas áreas de Conservación. Seguimiento y apoyo a aquellas actividades que conecten las actividades de este departamento con las de otros de Conservación y con las políticas generales de la Dirección del Museo.
- Colaboración en el análisis y estudio de posibles acuerdos de colaboración con otros centros y colectivos para fomentar la organización de actividades conjuntas especialmente con la comunidad artística.
- Atención y orientación de las peticiones de diferentes agentes culturales que soliciten la acogida de actividades o proyectos al Departamento de Actividades Públicas.
Perfil:
- Formación Superior Universitaria en Historia del Arte, Bellas Artes o afines.
- Experiencia profesional contrastada en labores de gestión cultural, valorándose especialmente la adquirida en gestión y desarrollo de audiencias (presenciales y virtuales).
- Experiencia en programación y planificación de actividades culturales (ciclos, conferencias, seminarios, artes en vivo, entre otros).
- Altos conocimientos de Euskera (nivel C1) y conocimientos de Inglés (nivel B2).
- Se valorará Master o estudios de postgrado en Gestión Cultural o similares.
- Se valorará la capacidad de liderazgo, comunicación y organización / planificación.
Se ofrece contrato indefinido. La retribución económica estará adaptada a las características del puesto.
Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.
El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 7 de julio de 2022.