Técnica/o del Departamento de Registro - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Fecha: 22-06-22

Estado del proceso: Cerrada

Descripción:

Adscrita/o al Área de Conservación e investigación se integrará en el Departamento Curatorial, cuya misión es la de generar el mayor y más actualizado conocimiento histórico, técnico y documental de las colecciones del museo, colaborando en la conservación material y en los programas de restauración de las obras del patrimonio artístico y fomentando la difusión del conocimiento de la colección desde el plano expositivo, académico, educativo y divulgativo en todos sus niveles, tanto al público en general, como a la comunidad científica.

Este puesto se enmarca en el proyecto estratégico de ampliación de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao dedicada a las disciplinas del diseño industrial, gráfico y de la arquitectura con el que contribuir activamente al enriquecimiento permanente de su patrimonio artístico.

La persona que acceda al puesto, en dependencia de su responsable, llevará a cabo las siguientes tareas:

• La selección, localización y gestión con sus propietarios de los objetos y materiales documentales en soporte físico o digital, susceptibles de entrar a formar parte de la colección.
  • Propuesta a la dirección del museo de los objetos y materiales que deban ser adquiridos para la colección.
  • Estudio y documentación de la colección para su registro en la base de datos EMSIME y el establecimiento de las adecuadas condiciones de las obras para su conservación en coordinación con los departamentos del museo.
  • Redacción de la propuesta expositiva para la presentación de la colección en el espacio asignado por el museo, incluida la planificación, redacción de textos, y dirección del montaje de la misma.
  • Supervisión de fichas, redacción de texto introductorio, y dirección de la edición de las publicaciones asociadas a la colección.
  • Redacción y supervisión de cuantos textos y materiales sirvan para las actividades de educación y difusión de la colección en cualquier medio y especialmente en la web del museo.
  • La propuesta a la dirección del museo de un programa de exposiciones relacionadas con los ámbitos de estudio e interés de la colección.

Perfil:

• Formación Superior Universitaria en Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes o afines.
  • Estudios, publicaciones y/o conocimientos de historia de la arquitectura y del diseño.
  • Experiencia profesional en labores curatoriales y de comisariado de exposiciones.
  • Nivel mínimo de B2 en Euskera e Inglés, valorándose el conocimiento de otros idiomas.
  • Se valorará la capacidad de organización, planificación, trabajo en equipo y de comunicación

Se ofrece contrato indefinido. La retribución económica estará adaptada a las características del puesto.

Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 7 de julio de 2022.

Responder a la oferta