Asistente Técnica/o de Registro y Exposiciones - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Asistente Técnica/o de Registro y Exposiciones

Ref.: 6525

Fecha: 24-05-23

Estado del proceso: Cerrada

Descripción:

Adscrita/o al Área de Actividades, se integrará en el Departamento de Registro y Exposiciones, que se ocupa de configurar, delimitar y gestionar el fondo artístico del museo, registro e inventario de las obras de la colección y control de sus movimientos. Gestionar el programa de exposiciones temporales del museo: definición, elaboración de convenios de colaboración, coordinación de préstamos, seguros y transportes, coordinación del comisariado, gestión documental, gestión económica y coordinación técnica del montaje.

La persona que acceda al puesto, en dependencia de su Responsable, llevará a cabo, con carácter general, las siguientes tareas:

  • Asistirá en las tareas de gestión ordinaria del departamento relacionadas con los préstamos de las obras del museo y los movimientos internos con motivo de reinstalaciones en salas del museo y almacenajes.
  • Asistirá en el desarrollo de las exposiciones, como son las tareas de montajes y desmontajes y remodelaciones internas en salas, así como de los viajes y atención a los correos de las instituciones prestadoras y de las obras de la colección.
  • Apoyará las sesiones fotográficas, tanto de las obras de la colección, como de las colecciones ajenas.
  • Gestionará su actividad de registro mediante el Sistema de Información de Museos de Euskadi EMSIME.

Perfíl profesional:

  • Formación Superior Universitaria en Historia del Arte, Bellas Artes o afines.
  • Experiencia profesional contrastada mínima de tres años en labores de registro de la colección de un museo.
  • Con Experiencia contrastada en coordinación de exposiciones, de prácticas habituales en materia de transporte y bases de datos de gestión patrimonial.
  • Nivel mínimo de B2 de euskera e inglés.
  • Se valorará la experiencia profesional en las diferentes disciplinas de la colección del museo (escultura, pintura, arquitectura y diseño, …)
  • Se valorará la capacidad de organización y trabajo en equipo.

Se ofrece contrato indefinido. La retribución económica estará adaptada a las características del puesto.

Las personas seleccionadas que no accedan al puesto solicitado quedarán inscritas en una bolsa de trabajo por un periodo máximo de 2 años, con el fin de poder hacer frente a necesidades temporales.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 8 de junio de 2023.

Responder a la oferta