Colección online y Banco de imágenes
[El mismo Ceballos montado sobre otro toro quiebra rejones en la plaza de Madrid.]
Goya, Francisco de
Fuendetodos, Zaragoza, 30/03/1746 - Burdeos, Francia, 16/04/1828
Aguafuerte, aguatinta, punta seca y buril sobre papel
31,2 x 48 cm (papel) 24,4 x 35,4 cm (huella)
1815-1816
Primer cuarto de siglo XIX
82/834-24
Adquirido en 1931
Bibliografía seleccionada
- Le peintre et l'arene : art et tauromachie de Goya à Barceló [Cat. exp.]. Milano, Silvana, 2014. p. 56, il.
- Lafuente Ferrari, Enrique. Goya : gravures et lithographies : oeuvre complet. París, Arts et métiers graphiques, 1961. p. 193.
- Harris, Tomas. Goya : engravings and lithographs. Oxford, Bruno Cassirer, 1964. p. 340.
- Paas-Zeidler, Sigrun. Goya : caprichos, desastres, tauromaquia, disparates : reproducción completa de las cuatro series . Barcelona, Gustavo Gili, 1980. p. 183.
- Lafuente Ferrari, Enrique. La Tauromaquia. Barcelona, Gustavo Gili, 1981. [s.p.]
- Taurus : del mito al ritual [Cat. exp.]. Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2010. p. 313, nº cat. 128.
- Goya : estampas de invención : Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates [Cat. exp.]. Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2012. p. 185.