Plan Estratégico
Plan Estratégico 2019/2022
El Museo de Bellas Artes de Bilbao renueva su visión estratégica para impulsar la modernización organizacional y la ampliación física de la institución. Para ello, se pone en marcha un Plan Estratégico, elaborado en los últimos nueve meses, que analiza sus principales líneas de gestión, incardinadas en el entorno en el que desarrolla su actividad.
El objetivo principal de este plan es orientar y planificar los programas y actuaciones de la institución a medio y largo plazo, y poner en marcha la ampliación del museo. Esta actuación, sin duda la de mayor calado del plan, prevé una ampliación de 8.000 m2 del espacio operativo del museo mediante la adquisición de un edificio auxiliar y la ampliación de su propia sede a través de la convocatoria de un concurso internacional de arquitectura. El presupuesto previsto para ambas actuaciones es de 22.110.000 € y el plazo de ejecución, 45 meses.
El Plan Estratégico 2019/2022 se fundamenta en dos ideas fuerza. En primer lugar, identifica dos ejes estratégicos que concretan los grupos de interés que guían principalmente el desarrollo de la actividad museística y las áreas preferentes sobre las que establecer los planes de actuación, respectivamente. En segundo lugar, determina dos movimientos estratégicos que afectan de forma significativa primero a la propia organización interna del museo y después a la ampliación de sus instalaciones.