Actualidad
19-05-11
La exposición Balenciaga. El diseño del límite, finalista de los prestigiosos premios FAD.
Recientemente se han dado a conocer los finalistas de la edición 53 de los premios FAD. Los premios están organizados por Arquin-FAD (Associació interdisciplinària del Disseny de l’Espai del Foment de les Arts i del Disseny) en el que participan proyectos españoles y portugueses. El montaje de la exposición, encargado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao al estudio AV62 Arquitectos, es finalista dentro de la categoría Intervenciones Efímeras. La deliberación final tendrá lugar el próximo mes de julio.
El jurado, presidido por la arquitecta Benedetta Tagliabue, ha valorado así el montaje “Diversas estrategias de límite protegen y acercan simultáneamente las piezas expuestas al visitante. El trabajo con la luz acerca los vestidos al presente y realza sus valores atemporales: cromáticos, táctiles, de peso, brillo…”.
La exposición Balenciaga. El diseño del límite ha sido también merecedora del Premio de la Revista Estrategias –la más importante del sector– en la categoría Marketing Directo y Promocional por la campaña encargada por el Museo de Bellas Artes de Bilbao a la agencia Herederos de Rowan.
Además de a los medios tradicionales, la campaña llegó a un público concreto de una forma especial, invitando a conocer la exposición y, además, el museo y su importante colección permanente. Se centró en el primer impacto al llegar a la ciudad, entrando en las habitaciones de los hoteles y depositando un vestido (Balenciaga, por supuesto) troquelado con su percha, del que, a modo de etiqueta cuelga (en inglés y español) una invitación para dos personas y todas las indicaciones necesarias (horarios, accesos…) para visitar la exposición.