Actualidad
22-04-14
La biblioteca del museo se suma de nuevo al BookCrossing
Con ocasión del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, 47 centros de arte y museos de todo el Estado se unirán en una experiencia de BookCrossing en la que liberarán más de 2.500 volúmenes.
A través de esta iniciativa que se sigue por sexto año consecutivo se ponen en circulación más de 2.500 libros con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros están debidamente etiquetados, contienen las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y aparecen registrados en la web www.bookcrossingspain.com , donde los lectores pueden indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y la difusión del conocimiento.
Desde su aparición internacional en 2001, el BookCrossing se define como un club de libros global, regido por tres reglas: lee, registra y libera. Los libros se liberan en lugares públicos y a través de www.bookcrossingspain.com se puede conocer el trayecto que han realizado. En experiencias anteriores, se han localizado libros liberados en ciudades tan distantes como París, Nueva York, Roma o El Cairo. El BookCrossing permite compartir gratuitamente libros, seguir su pista y saber quién y dónde lo ha leído. Cualquier persona puede participar recogiendo libros y también poniendo en circulación otros de su propiedad.
Todos los libros liberados están etiquetados con el símbolo internacional del BookCrossing y un texto que los identifica, las instrucciones para participar a través de www.bookcrossing-spain.com y una pegatina en la que el lector puede escribir su nombre y el lugar donde encontró el libro.
El día 23 de abril cualquier persona amante de los libros puede participar en esta cadena para leer y compartir libros por todo el mundo.
La biblioteca del Museo de Bellas Artes de Bilbao, concebida como un centro de investigación artística pionero en el País Vasco, ofrece a estudiosos e investigadores una de las mejores colecciones documentales especializada en arte formada por un número aproximado de 34.700 monografías, 300 títulos de publicaciones periódicas y 35.000 catálogos de mano y folletos. La biblioteca del museo «liberará» 20 libros en Bilbao, Berango, Basauri, Cruces y Durango.