Entre/Líneas. Formas de mirar, historias que narrar - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Entre/Líneas. Formas de mirar, historias que narrar

En el marco del Día del Libro

Entre/líneas. Formas de mirar, historias que narrar busca explorar relecturas y nuevas interpretaciones en torno a la colección del museo (a través de sus personajes, mitos, artistas, temas o sentires), e invitando a sus asistentes a descubrir otras formas de mirar y de relación con la historia del arte, a través de la literatura.

Fechas:

20-04-2023 27-04-2023

Precio:

Gratuita

Idioma/s:

Castellano

Lugar:

Museo de Bellas Artes de Bilbao. Museo Plaza, 2

Para quién:

General, Amigos del museo

Aforo:

Limitado

• Encuentros

De común uso, la expresión leer entrelíneas denota esa capacidad por apreciar o vislumbrar aquello que está velado, oculto, y que requiere de una resignificación para que sea interpretado. Pero su uso también se extiende al concepto entre líneas, entendiendo esta última como el espacio entre las líneas de escritura. Partiendo de estas dos acepciones, el Museo se suma a la celebración del Día del Libro en su apuesta por integrar otras disciplinas artísticas a la programación de actividades.

Actividades anteriores:

27|04|2023

El eco pintado

La Santa Faz de Zurbarán y otras imágenes
metapictóricas de textiles y tejidos

Con motivo de la publicación del libro "El eco pintado. Cuadros dentro de cuadros, espejos y reflejos en el arte" (Siruela 2023) de Óscar Martínez, el museo presenta esta conferencia, a cargo de su escritor, en torno a la obra La Santa Faz de Francisco de Zurbarán y el estudio de otras imágenes metapictóricas de textiles y tejidos. Este libro habla de esos cuadros especiales en los que se reproducen otras imágenes en su interior. Pinturas que contienen dibujos, carteles, mapas de continentes lejanos, antiguas fotografías, otras pinturas o incluso misteriosos espejos. Cuadros que, al incluir, otras imágenes entre los límites de sus marcos, se adentran en el terreno de lo que conocemos como metapintura y plantean interrogantes que van más allá de la mera representación de la realidad.

Más info >