Actualidad
30-12-21
Necesidades especiales
Proponemos a personas con discapacidad visual, cognitiva o en programas de inserción social conocer la colección del museo.
Personas con dificultades visuales
Se ofrece a las personas con discapacidad visual la posibilidad de conocer la colección del Museo a través, en primer lugar, de un recorrido por las salas del museo de una hora de duración, y, en segundo lugar, del trabajo en un espacio de experimentación en el que se propone un acercamiento táctil a una serie de materiales y técnicas artísticas y a cuatro esculturas de la colección para analizar aspectos relacionados con el tamaño y la forma, la textura y el material.
Personas con dificultades cognitivas
El programa de visitas comentadas plantea un acercamiento al museo adaptado a las necesidades e intereses de cada grupo, con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual los mismos recursos, espacios, y servicios que al resto de los ciudadanos. Se pretende, además, que la visita sea un instrumento útil en su vida cotidiana, para los profesionales que trabajan con ellos, y una experiencia placentera y significativa para todos.
Personas en programas de inserción social
Para las personas en programas de inserción social se han diseñado visitas a la colección permanente del museo y a las diferentes exposiciones temporales donde pueden participar, acompañados por un educador del museo, de una visita con una metodología adaptada a sus intereses y expectativas.
Aforo: 12 personas