Chaire de estilo Seto-yaki - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Chaire de estilo Seto-yaki

Anónimo japonés. Siglo XVIII

Siglo XVIII

Donación de doña María de Arechavaleta, de la colección de don José Palacio, en 1953

Este recipiente para guardar el té nos parece también perteneciente a la escuela de Seto-yaki. El vidriado está aplicado en tonalidades pardas y naranjas. Aunque en su superficie se aprecian marcadas imperfecciones, que han llevado a considerar esta pieza
de la escuela Iga-yaki, más bien se acerca al estilo propuesto, dada la forma tan regular del objeto y su colorido general. (Fernando García Gutiérrez, 2014)

• Pereda, Arantxa. La Colección Palacio : arte japonés en el Museo de Bellas Artes de Bilbao [Cat. exp.]. Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, 1998. p. 58, n° cat. 32.
  • Arte japonés y japonismo [Cat. exp.]. Bilbao, Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2014. p. 133, n° cat. 6.