Gorputzak VIII: The Hispanist (Nissa Torrents). La Hispanista. (Nissa Torrents) - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Ikuspuntuak

Gorputzak VIII: The Hispanist (Nissa Torrents). La Hispanista. (Nissa Torrents)

Desde el punto de vista de Izaskun Landaida y Marta Macho-Stadler

Marta Macho-Stadler la recorre y la mira como en un espejo, se identifica, serena, austera. Izaskun Landaida la coloca en un viernes cualquiera, al final de una semana de trabajo. Es una mujer de hoy, y nuestra mirada descansa porque vemos algo parecido a ser libre.

Fechas:

08-01-2000

Hora:

Permanente. Proyecto digital

Lugar:

Para quién:

• Cine y vídeo
  • Digitales & Multimedia

Descúbrelo aquí

Dirección: Tamara García Iglesias
Coordinación: Mª Victoria Antoñanzas y César Ochoa. Departamento de Educación y Acción Cultural. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Voz: Marga Altolaguirre
Sonido y composición: Inés Almirón
Montaje y color: Maialen Sarasua Oliden
Invitadas: Izaskun Landaida (directora de Emakunde) Marta Macho-Stadler (profesora universitaria)

Duración: 4′ 57»

Sobre la obra

The Hispanist (Nissa Torrents)

Ronald Brooks Kitaj

Nissa Torrents, destacada hispanista que ejerció la docencia en el University College de Londres, aparece sentada en una silla diseñada por el arquitecto Alvar Aalto, perteneciente al estudio londinense de Kitaj. El interior está animado por un móvil con dos gatos y por una mesa con diversos objetos, representada en una perspectiva forzada.

Ver la ficha completa >