Actualidad
13-06-22
Acuerdo del Museo de Bellas Artes de Bilbao sobre Retroacción de actuaciones del expediente de contratación de las obras de ampliación y reforma del museo, para la adecuación del presupuesto y plazo del concurso
El Museo de Bellas Artes, reunido hoy, ha adoptado el acuerdo para la retroacción de las actuaciones del expediente de contratación de las obras de ampliación y reforma del museo debido «a la extraordinaria situación actual de incremento sustancial de los costes de determinadas materias primas necesarias para la ejecución de esta obra», que podría motivar la ausencia de ofertas.
Este procedimiento administrativo permite la modificación parcial de los pliegos y, al mismo tiempo, la actualización del presupuesto de licitación a fin de que se ajuste a los precios actuales del mercado, tal y como exigen los artículos 100 y 101 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. De este modo, se ha procedido a la revisión del proyecto para identificar partidas que permitan un resultado más eficiente a estos efectos y, por su parte, el museo ha aprobado el expediente de contratación con un nuevo presupuesto base de licitación de 34.184.000 euros, lo que significa un 15,5 % de incremento sobre el anterior (29.584.000 euros).
Así mismo se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta finales del mes de julio, lo que supone un ajuste del calendario de la ampliación, cuyo inicio está previsto a finales de octubre del 2022.
Esta resolución, y las modificaciones correspondientes, quedará registrada a partir del próximo lunes 20 de junio en la plataforma de Contratación Pública de Euskadi, donde consta el anuncio de licitación -publicado el 31 de marzo de 2022- para contratar la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao.