Ellas VII: Amaya Suberviola con Mari Paz Jiménez - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Ikuspuntuak

Ellas VII: Amaya Suberviola con Mari Paz Jiménez

Núcleo orgánico plástico, c. 1971

Suberviola separa su obra de la de Jiménez y en esa separación, que va entre el proceso vital y la producción de su obra por capas, encontramos una forma actual de pensarse y hacerse, cuando la referencia no te interpela.

Idioma/s:

Castellano / Euskara / English

Lugar:

Proyecto digital. Web y canal de YouTube del museo

Para quién:

• Cine y vídeo
  • Digitales & Multimedia

Descúbrelo aquí
Créditos

Coordinación y dirección del proyecto: Mª Victoria Antoñanzas y César Ochoa. Departamento de Educación y Acción Cultural. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Dirección artística y montaje: Tamara García Iglesias
Montaje técnico y color: Maialen Sarasua Oliden y Olaia Nogales
Cámara: Alain García
Sonido directo: Iñigo Azkue
Subtítulos y transcripciones: Paula Gómez y Júlia Gaitano Mendizabal
Artista: Amaya Suberviola

Duración: 11′ 03»

Sobre la invitada

Amaya Suberviola (Mendavia, Navarra, 1993)

Graduada en Arte, especialidad en pintura y gráfica, y Máster de pintura por la UPV/EHU, vive y trabaja en Bilbao. Ha obtenido diversas becas y residencias: Jóvenes Artistas Pensionados en el Palacio Quintanar (Segovia, 2015); Ampliación de Estudios Artísticos (Navarra, 2015 y 2016), Paisaje (Altea, 2016), Nautilus (Lanzarote, 2017), BilbaoArte y Gobierno Vasco (Bilbao, 2021) y VEGAP (Madrid, 2021). Primer Premio de Pintura Hotel Carlton (2017) y premio selección Ertibil Bizkaia (2021). Su pintura se centra en el espacio y su inhabilitación al superponer imágenes y motivos que enmarcan distintas realidades.

Sobre la obra

Núcleo orgánico plástico, c. 1971