Ellas V: Malús Arbide con Sonia Delaunay - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Ikuspuntuak

Ellas V: Malús Arbide con Sonia Delaunay

Costume pour Gaby, 1918

Arbide mira fijamente el dibujo de Delaunay, su anverso y reverso, en lo que parece la composición de un vestuario, de una dramaturgia, en donde la movilidad del tejido nos inspira sobre la forma de desplazarse en círculos hasta llegar a los patrones repetidos, pero distintos. Como una coreografía que nunca sale igual, a pesar de que la repitamos.

Idioma/s:

Castellano / Euskara / English

Lugar:

Proyecto digital. Web y canal del museo

Para quién:

• Cine y vídeo
  • Digitales & Multimedia

Descúbrelo aquí
Créditos

Coordinación y dirección del proyecto: Mª Victoria Antoñanzas y César Ochoa. Departamento de Educación y Acción Cultural. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Dirección artística y montaje: Tamara García Iglesias
Montaje técnico y color: Maialen Sarasua Oliden y Olaia Nogales
Cámara: Alain García
Sonido directo: Iñigo Azkue
Subtítulos y transcripciones: Paula Gómez y Júlia Gaitano Mendizabal
Artista: Malús Arbide

Duración: 12′ 59»

Sobre la invitada

Malús Arbide (San Sebastián, 1958)

Licenciada en Bellas Artes, especialidad en Pintura, por la UPV/EHU. Entre 1985 y 1989 imparte diseño de moda y dibujo y técnicas gráficas aplicadas al diseño de moda en Bilbao. En 1991, 1992, 1993 y 1999 participa en la muestra itinerante Ertibil Bizkaia. En 1994 es seleccionada en Vitoria-Arte-Gasteiz, Plástica Contemporánea y gana el primer premio del Concurso de Carteles de los Carnavales de Bilbao. En 2011 imparte un taller de diseño de patrones gráficos y un curso de estampación digital aplicado a la confección textil en la Fundación Bilbao Arte. Se dedica a la creación de diseños para la estampación textil y al revestimiento de superficies decorativas.

Sobre la obra

Costume pour Gaby, 1918