Viaje cultural a Tabakalera y Chillida Leku - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Programa Entre Amigos

Viaje cultural a Tabakalera y Chillida Leku

Actividad exclusiva para Amigos del Museo con un acompañante

El museo pone en marcha Entre Amigos, una propuesta de viajes culturales exclusivos para su comunidad.

Fechas:

24-06-2023 08-07-2023

Hora:

Salida a las 10.00 y regreso a las 19.30

Precio:

Incluye viaje, entradas los dos centros y visita guiada a Tabakalera: Amigos del Museo: 20 € / Acompañante: 20 €

Idioma/s:

Lugar:

Museo de Bellas Artes de BilbaoMuseo Plaza, 2.

Para quién:

Amigos del museo

Inscripción/ entradas:

PLAZAS AGOTADAS

Aforo:

• Visitas guiadas

Animados por el éxito de la primera convocatoria del nuevo programa Entre Amigos -cuyas plazas se agotaron en pocas horas-, proponemos nueva fecha para disfrutar de la visita. Además de la ya completa para el día 24 de junio, incorporamos nueva opción para realizar este plan, el próximo 8 de julio.

Inaugura el programa una visita a dos entidades culturales emblemáticas de nuestro territorio: El Centro Internacional de  Cultura Contemporánea Tabakalera (San Sebastián) y Chillida Leku (Hernani).

TABAKALERA (DONOSTI)

Tabakalera exhibirá desde el 22 de junio una selección de un centenar de obras de la colección de nuestro museo, complementada con otras de nueva creación producidas por Tabakalera expresamente para esta exposición. Bajo el título That Time. Museo de Bellas Artes de Bilbao – Tabakalera, la muestra podrá visitarse durante el tiempo en que duren los trabajos de ampliación del museo de Bilbao. La exposición ha contado con el comisariado de Miriam Alzuri -junto con Oier Etxeberria, responsable del Programa Público de Tabakalera-, por lo que será una ocasión única para poder visitarla.

CHILLIDA LEKU (HERNANI)

El pasado 3 de marzo, Lugar de encuentros IV (1973) de Eduardo Chillida, una de las esculturas más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao, viajó a Chillida Leku donde estará expuesta hasta la culminación de las obras de ampliación del museo. La cesión temporal de esta escultura monumental se enmarca en la exposición Gravedad Zero de Chillida Leku, que explora el concepto de levitación y la lucha contra la ley de gravedad, y sirve además como prólogo a la celebración Eduardo Chillida 100 años.

Plan de viaje

• 9.45 h

Punto de encuentro en la entrada del museo

• 10.00 h

Salida en autobús desde Bilbao, en Museo Plaza

• 11.30 h

Llegada a San Sebastián

• 12.00 h – 13.30 h

Visita guiada en Tabakalera.

• 13.30 h – 16.00 h

Tiempo libre para comer

• 16.00 h

Salida en autobús desde Tabakalera

• 16.30 h

Llegada a Chillida Leku (Hernani)

• 16.30 h – 18.00 h

Visita a Chillida Leku.

• 18.00 h

Salida en autobús desde Chillida Leku

• 19.30 h

Llegada a Bilbao, Museo Plaza

En caso de no asistencia o anulación de la reserva, no existirá la opción de cambio de fecha o devolución del importe pagado.