Desenmascarando a Goya: mensajes ocultos en la Colección - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Carnavales en el museo

Desenmascarando a Goya: mensajes ocultos en la Colección

Taller infantil de grabado y estampación

A partir de una de las más enigmáticas series de grabados de Goya, esta visita-taller propone descubrir detalles y mensajes ocultos en obras maestras de la colección. Incluye dos días de actividad con un taller de grabado y estampación.

Fechas:

20-02-2023 21-02-2023

Hora:

De 10:00 a 14:00 h

Precio:

• General 24 € • Amigos del museo 18 €Incluye la asistencia a los dos días

Idioma/s:

Bilingüe (euskera / castellano)

Lugar:

Museo de Bellas Artes de BilbaoMuseo plaza, 2.

Para quién:

Infantil

Inscripción/ entradas:

Aforo:

15 plazas De 7 a 12 años

• Talleres

Patrocinador:

La serie de grabados Disparates o Los Proverbios, actualmente expuesta en la sala 3, es la más enigmática de todas las que hizo Francisco de Goya. No se publicó en vida de su autor y por ello quedaron sin resolver cuestiones como los títulos o la interpretación de las imágenes.

Partiendo del grabado Disparate de carnaval, el museo invita a las niñas y los niños a un juego de pistas, proverbios y adivinanzas para descubrir no solo los grabados de Goya sino también detalles y mensajes ocultos en otras obras de la colección. De manera complementaria, participarán en dos sesiones de taller en las que aprenderán los fundamentos básicos del grabado y la estampación poniéndolos en práctica en la creación de su propio grabado.

Esta actividad se enmarca en el proyecto transversal Laboratorio de Imaginación Artística, que, programado en distintos momentos del año, busca explorar diversas metodologías y dinámicas -como el juego o los talleres- para descubrir el museo desde otras experiencias más allá de la visita convencional.

Inscríbete aquí >