Conferencia sobre los trabajos de restauración del museo - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Programa Iberdrola-Museo 2022

Conferencia sobre los trabajos de restauración del museo

Actividad exclusiva para Amigos del Museo

María José Ruiz-Ozaita, Jefa del Departamento de Conservación y Restauración del museo analizará las obras restauradas durante 2022 dentro del programa Iberdrola-Museo 2022.

Fechas:

28-03-2023

Hora:

12:00 y 18:00

Precio:

Amigos del Museo: gratuito

Idioma/s:

Lugar:

Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Plaza, 2.

Para quién:

Amigos del museo

Inscripción/ entradas:

Reservas a partir del 16 de marzo

Aforo:

80 por sesión

• Cursos, jornadas y conferencias

Patrocinador:

Iberdrola, patrono de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, apoya a través de su fundación el programa de Conservación y Restauración del museo, que cada año selecciona un conjunto de obras de diferente época y técnica artística con el propósito de cuidar de manera integral la colección.

Especialmente destacables en esta edición son los tratamientos aplicados a la instalación de Txomin Badiola Cuadrado sólido n.º 11 (1981), así como a las pinturas Desnudo bajo la parra (c. 1909-1910) de Hermen Anglada Camarasa y Acción vital. Homenaje a nuestros antepasados (1970) de José Antonio Sistiaga.

También se ha realizado una importante intervención sobre un conjunto de dibujos, con diferentes técnicas sobre papel, realizados por Julio González entre 1928 y 1942.

María José Ruiz-Ozaita

Jefa del Departamento de Conservación y Restauración