Ellas VI: Bego Antón con Rosa Bonheur - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Ikuspuntuak

Ellas VI: Bego Antón con Rosa Bonheur

Rebeco echado, c. 1890-1899

Antón nos lleva hasta el ojo cristalino del rebeco de Bonheur, hacia ese ojo que vuelve humana la mirada de un animal, y encuentra en ello el motivo para hablarnos de cómo funcionan las referencias para ella y de su personal relación con el mundo animal.

Hora:

Permanente. Proyecto digital

Idioma/s:

Castellano / Euskara / English

Lugar:

Proyecto digital. Web y canal de YouTube del museo

Para quién:

• Cursos, jornadas y conferencias
  • Digitales & Multimedia

Descúbrelo aquí
Créditos

Coordinación y dirección del proyecto: Mª Victoria Antoñanzas y César Ochoa. Departamento de Educación y Acción Cultural. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Dirección artística y montaje: Tamara García Iglesias
Montaje técnico y color: Maialen Sarasua Oliden y Olaia Nogales
Cámara: Alain García
Sonido directo: Iñigo Azkue
Subtítulos y transcripciones: Paula Gómez y Júlia Gaitano Mendizabal
Artista: Bego Antón

Duración: 11′ 03»

Sobre la invitada

Bego Antón (Bilbao, 1983)

Estudia periodismo en la Universidad de País Vasco y se especializa en fotografía documental en Barcelona, ciudad en la que reside. En 2014 es seleccionada para el Joop Swart Masterclass del World Press Photo. Su trabajo fotográfico refleja, principalmente, nuestro comportamiento y relación con la naturaleza. Ha sido publicado en Lens Blog del NYT, National Geographic, Le Monde, CNN Photos y The British Journal of Photography, entre otros. Ha expuesto en España, Nueva York, Washington, Suiza o Alemania.

Sobre la obra

Rebeco echado

Rosa Bonheur

Rebeco echado, que podría fecharse en la década de 1890 por sus características estilísticas y por tener el sello de testamentaría, refleja su comprensión y amor por los animales. A pesar del éxito de sus grandes composiciones, que la hicieron célebre en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, Rosa no abandonó nunca su interés por la representación de escenas más intimistas y de menor tamaño.

Ver ficha de la obra >