Ellas II: Mabi Revuelta con Maria Helena Vieira da Silva - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Ikuspuntuak

Ellas II: Mabi Revuelta con Maria Helena Vieira da Silva

Passage des miroirs (Pasaje de los espejos), 1981

Mabi Revuelta y Vieira da Silva hacen un recorrido a través de laberintos construidos para refugiarse y angustiarse, para crear lugares infinitos, partidas de ajedrez reales, en las que lo paralelo discurre mucho más cercano al sentimiento de lo que creemos.

Idioma/s:

Castellano / Euskara / English

Lugar:

Proyecto digital. Web y canal de YouTube del museo

Para quién:

General

  • Cine y vídeo
  • Digitales & Multimedia

 

Descúbrelo aquí
Créditos

Coordinación y dirección del proyecto: Mª Victoria Antoñanzas y César Ochoa. Departamento de Educación y Acción Cultural. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Dirección artística y montaje: Tamara García Iglesias
Montaje técnico y color: Maialen Sarasua Oliden y Olaia Nogales
Cámara: Alain García
Sonido directo: Iñigo Azkue
Subtítulos y transcripciones: Paula Gómez y Júlia Gaitano Mendizabal
Artista: Mabi Revuelta

Duración: 8′ 56»

Sobre la invitada

Mabi Revuelta (Bilbao, 1967)

Estudia Bellas Artes en la UPV/EHU. Completa su formación gracias a numerosas becas y desde 2002 reside durante largos periodos en Nueva York. En 2016 desarrolla el proyecto Acromática gracias a la Beca Leonardo de la Fundación BBVA. Ese mismo año gana el Premio Gure Artea. Su obra recoge referencias del dadaísmo y el surrealismo, y transmite la intención de trasladar sus vivencias al espacio público a la vez que persigue la interacción con el espectador.

Sobre la obra

Passage des miroirs (Pasaje de los espejos)

Maria Helena Vieira da Silva

En los cuadros blancos, como este Pasaje de los espejos, la sensación de pérdida de la realidad se intensifica, así como la vehemencia poética que transmite el frágil mundo representado, a pesar de la geometría latente. La estética de la pintora, como la de algunos otros artistas contemporáneos, trató de fundir las propuestas espacialistas con las de la abstracción lírica, aunque sin abandonar del todo ciertas reminiscencias figurativas.

Ver la ficha completa >