Claudia Bisné + Eva Calvo (Dúo Boreal) - Museo de Bellas Artes de Bilbao

Claudia Bisné + Eva Calvo (Dúo Boreal)

Arpa y guitarra

Fechas:

14-06-2024

Hora:

Precio:

Amigos: 7 € General: 10 €

Lugar:

Museo de Bellas Artes de Bilbao Museo plaza, 2

Para quién:

Inscripción/ entradas:

Consigue tu entrada

Aforo:

Limitado

• Música

Dando continuidad al ciclo, este dúo aporta un importante valor diferencial: arpa y guitarra comparten diversas similitudes que trascienden su naturaleza como instrumentos de cuerda. Ambos son solistas por derecho propio, lo que significa que su combinación agrega una dimensión adicional a la música interpretada, permitiendo una interacción fluida entre ambos. Además, la sonoridad

Repertorio

John Adams: China Gates (Arr. Duo Boreal)

Gabriel Fauré: Romanze

Frédéric Chopin: Balada nº 1, op. 23

Gabriel Fauré: Impromtu

Joaquín Rodrigo: Junto al Generalife

Máximo Diego Pujol: Suite Mágica
    Preludio
    Vals
    Tango
    Candombe

Claudia Besné + Eva Calvo (Duo Boreal)

El Duo Boreal encuentra su origen entre los venerados pasillos de la Universität Mozarteum de Salzburgo en 2019. Unidas por una pasión compartida por la música de cámara, se forman como dúo bajo la tutela de la estimada intérprete Isabel Siewers, cuyo mentorazgo esculpió su visión artística. El dúo emprendió un viaje transformador, enriqueciendo su tapiz musical a través de clases magistrales con Stephen Fitzpatrick, arpista principal de la Staatskapelle Berlin, o la concertista Laura Young.

Realizaron numerosos conciertos en España, Austria y Alemania. Ese mismo año son galardonadas con el tercer premio en el concurso Savarez-Corelli. Ahora, reunidas de nuevo, el Duo Boreal emprende un nuevo capítulo, interpretando obras representativas de distintas tendencias artísticas y diferentes épocas históricas, ofreciendo así una visión panorámica de la interpretación y el desarrollo de la composición desde el Barroco hasta la actualidad.