"Me sorpende este prequeño retrato, con tantos detalles"

La sevillana Conchi Muñoz disfruta con `Retrato de Doña Juana de Austria´en el Bellas Artes

Un reportaje de Asier Carnero   |   Foto: Pablo Viñas
Miércoles, 8 de agosto de 2018

La sevillana Conchi Muñoz visitó hace unos días la exposición 110 Años 110 Obras en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Fue la primera vez que vino a disfrutar de los cuadros y las esculturas que se muestran en la pinacoteca. Según comentó a DEIA, "no suelo ir a muchos museos, pero en verano aprovecho y siempre visito alguno. Este año he venido a ver el Guggenheim y el Bellas Artes de Bilbao".

Conchi Muñoz, visitante sevillana Ella está contenta con su paso por el museo y le gustaron bastante las obras que vio. Según indicó Muñoz, "me parece que es una exposición muy lúdica, entretenida y enriquecedora". De entre todos los cuadros expuestos en la exposición, Muñoz eligió el lienzo Retrato de Doña Juana de Austria, princesa de Portugal, de Alonso Sánchez Coello, como su favorito. Que el autor fuera capaz de concentrar tantos detalles en un retrato pequeño, la sorprendió. "Me llama la atención la minuciosidad, por ejemplo, detalles como la medalla que tiene la princesa de Portugal. Hay muchos detalles como estos, los anillos que lleva puestos Juana de Austria...", explicó.

Alonso Sánchez Coello
Retrato de Doña Juana de Austria, princesa de Portugal, c. 1557
Ella está contenta con su paso por el museo y le gustaron bastante las obras que vio. Según indicó Muñoz, "me parece que es una exposición muy lúdica, entretenida y enriquecedora". De entre todos los cuadros expuestos en la exposición, Muñoz eligió el lienzo Retrato de Doña Juana de Austria, princesa de Portugal, de Alonso Sánchez Coello, como su favorito. Que el autor fuera capaz de concentrar tantos detalles en un retrato pequeño, la sorprendió. "Me llama la atención la minuciosidad, por ejemplo, detalles como la medalla que tiene la princesa de Portugal. Hay muchos detalles como estos, los anillos que lleva puestos Juana de Austria...", explicó.

EL AUTOR

Alonso Sánchez Coello nació en Valencia en 1531 y murió en Madrid en 1588. Fue el más importante retratista de la corte durante el siglo XVI. La precisión analítica de herencia flamenca y, sobre todo, la calidad del dibujo, preciso y descriptivo, hacen del pintor Sánchez Coello uno de los más felices intérpretes de la imagen de los cortesanos de la época, representando a doña Juana vestida de negro y con un broche con la imagen de su herma-